Tecladistas

Grupo Privado

Este grupo de «Tecladistas» ha sido creado con el propósito de compartir conocimientos, técnicas y anécdotas que nos ayuden a superar, tabúes miedos incluso inseguridades que todos los tecladistas padecemos en determinados momentos,

¿Qué tipo de Música es la mejor?

En la Biblia encontramos que desde el principio a Dios se le rendía adoración con Música, por lo tanto sabemos que a nuestro Dios le agrada la Música, sin embargo no dejó especificado que tipo o estilo de Música es la mejor para adorarlo,  por lo que estoy segura que te has hecho estas preguntas en algún momento:¿Cuánto tiempo debe durar la Alabanza? ¿himnos tradicionales o podemos escribir nuestros propios cantos? ¿es correcto  sacar las canciones de oído o hay que usar nota? ¿La música moderna es  diabólica?¿hay un tiempo específico para repartir los cantos durante los servicios?

"Batalla de ideologías"

Durante muchos años los cristianos han debatido acerca de este tema también, incluso el mismo Martín Lutero tenia fuertes opiniones sobre esto, y lo único que podemos ver es que siempre ha existido una “batalla” de ideologías entre el mismo cuerpo Cristiano, y siglos después con la invención de los instrumentos eléctricos, la introducción de las baterías modernas en las iglesias, cambios culturales, y nuestra propia mentalidad religiosa,  lamentablemente la Iglesia a perdido mucho tiempo en esta guerra ideológica, y a perdido de vista  la verdadera esencia de lo que es   Adorar a Dios.

¿A Dios le gusta la Música?

A Través de la gran recopilación de salmos que encontramos en la Biblia, podemos ver que a Dios le gusta que se le adore con Instrumentos Musicales, un ejemplo de ellos o quizá el más famoso es el Salmos 150:

“1 Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento.

2 Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.

3 Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa.

4 Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas.

5 Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con Címbalos de Júbilo.

6 Todo lo que respira alabe a Jehová. Aleluya!”

¿Qué piensas tú?

La Biblia está repleta de citas que refieren que adoremos a Dios con nuestra voz, con instrumentos, etc…  desde el principio hasta el final, pero si no entendemos cual es el propósito de Dios de utilizar la Música en la Adoración, podemos usarla incorrectamente, Incluso peor.. según Bob Kauflin, en su Libro “Nuestra Adoración Importa” la Música puede robarle a Dios la gloria que nosotros queremos darle”.
TECLADISTAS