Guitarristas

Grupo Privado

Este grupo de «Guitarristas» ha sido creado con el propósito de compartir conocimientos, técnicas y anécdotas que nos ayuden a superar, tabúes miedos incluso inseguridades que todos los guitarristas padecemos en determinados momentos.

¿Qué es lo que hace “Grande” a un Guitarrista?

Seguramente lo primero que te viene a la mente es: un buen requinto a la mitad de cada pieza musical!

Sin duda alguna, no hay otra cosa que  un Guitarrista disfrute más, que aquellos puentes largos que se vuelven la oportunidad perfecta para lucir nuestro instrumento y obviamente nuestra habilidad para tocar., me ha tocado ir a lugares donde lo que más luce es el guitarrista, (ni siquiera el Director de Alabanza) y nos hemos acostumbrado a recibir una  gloria que no nos pertenece.

Los inmortales Guitarristas!

Eso está bien para un Músico común, pero qué hay de los  Guitarristas dentro de las Iglesias? pareciera que cada vez que tocamos ese “objeto con cuerdas” El espíritu de nuestro “buen hermano” Slash se apodera de nosotros.

Uno de los propósitos por el cual nació Jóvenes con pasión, es influenciar a cada Músico (específicamente dentro de las Iglesias Cristianas) a apasionarse por traer cada servicio Dominical, una Alabanza y una adoración digna del Rey de Reyes.

Actualmente vemos que las Iglesias han cambiado el altar Santo por un Escenario Artístico, nos acostumbramos a ver las reuniones de la mañana como un concierto Musical, y a la congregación como nuestro público privado.

Tu actitud te hace "grande"

Quizá seas uno de esos que ha recibido por parte de su pastor, un llamado amable a bajar de tono un poco el audio en las reuniones, o a no alargar tanto aquellos puentes “infinitos” para la congregación de los que te mencione al principio de este post, pero lo que verdaderamente hace “GRANDE A UN GUITARRISTA” es tu actitud y tu respuesta ante dicha “sugerencia” Pastoral.

Sin duda alguna detrás de un Gran Guitarrista hay muchas horas y horas….  y ..  horas de ensayo, eso no debe cambiar jamás! pero saber escuchar es igual de importante que practicar, incluso si viene de cualquier otro Músico que esté particularmente de visita ese día.

TIP

Escuchar o leer experiencias de otros guitarristas enriquecerá tu don, y te evitará pasar por algunas malas experiencias que ellos ya vivieron.

Recuerda que mientras más largo sean los puentes musicales y mas arreglos le añadas a cada canción, lo único que lograras sera que tu congregación divague o se impresione más con tu destreza musical, que con Jesús.

 Se un poco humilde y recuerda que siempre habrá otros mejores que tu en tu Instrumento, expresa a Dios tus temores y frustraciones, no tengas miedo jamás de hacerlo, recuerda que si Dios te dio ese don, el lo puede perfeccionar aún más para su obra, y de una manera que ni tu te imaginabas! solo recuerda dar siempre la Gloria a Él cada vez que alguien “halague tu manera de tocar”… el no hacerlo te puede costar tu propia “Gloria”.