Bajistas

Grupo Privado

Este grupo de «Bajistas» ha sido creado con el propósito de compartir conocimientos, técnicas, anécdotas y consejos que nos ayuden a superar, tabúes miedos incluso inseguridades que todos los Bajistas  padecemos en determinados momentos, al momentos de subir a una plataforma a tocar.

"El Bajista que nadie parece escuchar"

Si  preguntara en este momento, ¿Cuál es tu Guitarrista favorito? seguramente muchos comenzarían  a mencionar nombres como:  Slash de Guns N’ Roses o Jimmy Page del Género Rock, pero si la pregunta fuera: ¿Quien es tu Bajista favorito? seguramente tardaría unos segundos o .. quizá minutos más para recibir una respuesta. Aparentemente los Bajista nos hemos quedado atrapados bajo una etiqueta de “invisibilidad” la cual es totalmente falsa, pero el día que se te ocurre  faltar a un ensayo obviamente TODOS notan tu ausencia! ¿Qué sería de una banda sin un bajista?

El carácter de un Músico Adorador

 Una pregunta mejor  será: ¿Cómo te preparas para las críticas o burlas inevitables que vienen de cualquier otra posición? ¿Te irritas cuando alguien de tu congregación te dice que no te escuchas para nada?¿terminas exaltandote cuando practicaste tanto ese solo de bajo, en tu casa se escuchó Sublime! pero cuando ensamblas en el grupo dejó de ser tan sublime pues apenas se nota?

No te tomes tan apecho las observaciones de las personas, aun cuando sean con toda la intención de burla o crítica.

Un bajista es fundamental en una Grupo, completa la sección de la rítmica junto con la Batería, y le da cuerpo a toda la melodía.

En 2 Corintios 12 : 4 dice:

 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo… ..Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?  Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?.... Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso… Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros  ..Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;”

Recuerda que no solos eres Músico, eres Ministro de Dios

.. y como tal tu función es Ministrar en conjunto con los demás instrumentos la Presencia de Dios al unísono, la próxima vez que notes que tu instrumento no luce tanto como quisieras, durante  el Ensayo de ensamble o en el Servicio Dominical en vivo, recuerda que ese dolor de hombros y  dedos con ampollas causadas por muchas horas de ensayo es la mejor ofrenda que le puedes entregar al Rey cuando estés tocando para El. Ten por seguro que el si te escuchara y sabrá recompensarte por tu esfuerzo.

 

TIP

No está por demás programar tu celular para grabar el audio durante el momento de Alabanza, desde alguno de los asientos de la congregación (encargalo con alguien) y veras que la percepción de sonido cambia bastante en la parte de abajo, te servirá hasta corregir uno que otro errorcillo.